5 superalimentos que deben estar en tu alimentación (Vol. II)

Como ya os adelantamos en un post anterior, los superalimentos tienen un potencial nutritivo y un valor nutricional que aportan grandes beneficios a nuestra salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.
Pero, como también advertimos anteriormente, a pesar de sus beneficios, los nutricionistas previenen que no son alimentos “milagro” y recomiendan una dieta equilibrada junto con el ejercicio físico y unos hábitos de vida saludables.

Hemos creado otro listado TOP 5 para que conozcas sus beneficios y puedas aplicarlos de manera consciente a tu alimentación:

Reishi:

El reshi es un hongo que como ya habrás adivinado también posee propiedades beneficiosas para nuestra salud. Este hongo tiene gran cantidad de ácidos insaturados, alcaloides naturales y minerales como el calcio. Nutre al cuerpo cuando este se somete a situaciones de desgaste mental y físico. Hay investigaciones en marcha que intentan demostrar su poder frente al sistema inmunológico y su relación en los procesos antiinflamatorios corporales.

Aunque su aplicación a la cocina sea más complicada, también te traemos una receta ➞ https://cookpad.com/es/recetas/851794-arroz-con-setas-reishi

 

REISHI

 

Kéfir:

El kéfir es conocido por ser una bebida fermentada que proviene de los países del Cáucaso.
Tiene un aspecto muy parecido al del yogur y se puede elaborar con infinidad de alimentos. Entre algunos de sus beneficios encontramos el aporte de nutrientes a nuestros huesos y la utilidad para tratar problemas digestivos. Además combate infecciones bacterianas de forma natural.
Si eres intolerante a la lactosa, el kéfir es una buena opción para implementar a tu dieta.

Mira que pinta ➞ http://cocina.facilisimo.com/tarta-mousse-de-queso-kefir-con-azucar-de-abedul_1855832.html

 

fruit-smoothie-1448975_1920

Amaranto:

El amaranto se asemeja físicamente a la quinoa, pues es considerado también un pseudocereal. Cuenta con características muy similares a las de los cereales y nos aporta un contenido proteico muy similar al de las legumbres.
Se aplica en infinidad de dietas veganas ya que aporta buenos nutrientes y proteínas de origen vegetal de muy alta calidad.

Una de nuestras recetas favoritas ➞ https://cookpad.com/es/recetas/256174-minitortillas-de-calabacin-amaranto-y-queso-de-cabra

 

amaranth-1112988_1920

Chía:

Las semillas de chía proceden de una planta de Centroamérica. Este ingrediente esta alcanzando mucha popularidad ya que es uno de los alimentos más ricos en omega 3. Pero la lista de beneficios que nos aporta no acaba aquí: gran suplemento de fibra, reduce el colesterol, evita el estreñimiento y aporta calcio que nos ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares. También cuenta con los ácidos grasos esenciales, magnesio y ácido fólico.

Tranquilos, no se nos olvida, ¡mira que desayunito! ➞ http://www.lagranepoca.com/vida/salud/10583-chia-un-super-desayuno-simple-rapido-y-facil-de-llevar.html

 

spoon-1112987_1920

Kale:

Sí, el kale tiene gran parecido a las coles y esto se debe a que es un vegetal perteneciente a la familia de la col, más concretamente, es un tipo de col rizada que hasta hace relativamente poco solo se utilizaba para alimentar animales. Contiene una elevada cantidad de agua en su composición por lo que tiene un bajo valor calórico, además posee hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y un alto valor proteico.

¿Quiche? ¿Kale? ¿Parmesano? ➞  ❤️Quiche de Kale con Parmesano❤️ http://www.womansdayspain.es/cocina-y-recetas/taller-de-cocina/g116/7-recetas-con-kale/

 

kale

 

¡Los superalimentos han venido para quedarse!

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts