Descripción

Plan Envejecimiento Activo

Plan para envejecer de la forma más saludable.

7 días

La OMS define envejecimiento activo como “el proceso de optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad en orden a mejorar la calidad de vida de las personas que envejecen”.

Entonces, ¿le preocupa envejecer? ¿la importancia que tendrá cuando tenga más de 70 años?.

Pues podemos afirmar, que hay mucha vida después de cumplir los 60, y cada vez más, la sociedad aprecia el papel que cumplen las personas mayores .

Por tanto, el significado de envejecimiento activo es: aprovechar más de la vida cuando se envejece, tanto en el trabajo como en casa o en la sociedad.

El objetivo es aumentar la calidad y la esperanza de vida de todas las personas. Deberíamos cuidar la salud y el físico lo máximo posible, pero también tener actividad en los ámbitos sociales y culturales. Con esto, las personas mayores podrán disfrutar de una mayor independencia, desarrollo personal y contribución social.
Para ello, se deben fijar unas pautas y hábitos de comportamiento, además de hábitos de vida saludable (ejercicio, alimentación, etc…).

Con este plan conseguirás

  • Interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales que favorecen la actualización de la persona.
  • Mantener el vínculo con el mundo y evitar el aislamiento aumentando la participación.

Este plan es para ti si eres

  • Personas a partir de 60 años a las cuales les preocupe su futuro y su papel en la sociedad.
  • Personas activas y que quieran mejorar su calidad de vida.

Todos nuestros planes tienen su versión fin de semana.

¡Pregúntanos!

¿Qué incluye?
Alojamiento a elegir

logo          logo_hotelsportgrau-02

Pensión completa y dieta según prescripción

Tras la valoración del estado nutricional de la persona, se elaboran los planes a seguir durante la estancia, siempre apoyándose en la terapia conductual, ya que la principal premisa para modificar hábitos es a través de la educación nutricional y su perdurabilidad en el tiempo.

Health & Nutritional Coaching

Ofrece un programa personalizado que le ayudará a conseguir de manera fácil y efectiva el objetivo deseado en relación a su alimentación.

Le ayudaremos a adoptar una nueva manera de entender su alimentación, disfrutando de la comida de una manera sana y perdurable en el tiempo.

Test Oxygens

Prevención del oxidativo causante del envejecimiento y enfermedades crónicas.

Taller suplementos nutricionales y superfoods

Los suplementos tienen beneficios muy asombrosos, entre ellos están la prevención de enfermedades cardíacas y cáncer, reducción del colesterol, desintoxicación y pérdida de peso. Son muy beneficiosos para el buen funcionamiento cerebral y memoria.

1 sesión Aqua Sénior

El agua provoca un efecto masaje en nuestro cuerpo, al mismo tiempo que tonifica nuestros músculos. Con estas técnicas podrás liberarte de toda la tensión acumulada y disminuir tu nivel de estrés.

3 días de Ski Sénior

Con su forfait podrá esquiar por más de 200km y por más de 100 pistas, donde los instructores de más calidad de la estación le ofrecerán un servicio personalizado. Finalmente podrá disfrutar de unos menús saludables que marcarán la diferencia.

Incluye:

  • Forfet Grandvalira
  • Top Class – 3 días
  • Menús saludables
Sesiones de yoga terapéutico

Con el yoga terapéutico se actúa sobre partes concretas del cuerpo, descontracturando y fortaleciendo, dependiendo de las necesidades. El objetivo es corregir desequilibrios y devolver el bienestar físico.

Técnicas de respiración

La respiración está íntimamente relacionada con las emociones. Si aprendemos a calmar la respiración, también podremos calmar nuestro estado de ánimo.

Por otro lado, aprender a respirar mejor, aumenta la oxigenación celular en general y también del cerebro, con lo que la capacidad de concentración mejora.

Sesiones de Streching

El streching es una disciplina que trabaja no solo sobre los músculos, sino también sobre los tendones, las cápsulas, los ligamentos y la piel, haciendo de él un trabajo muy completo. Estirar el cuerpo mejora la movilidad y la flexibilidad, aumentando la extensibilidad del tejido.

Sesión reeducación postural

Es un tratamiento de fisioterapia activo, el cual se basa en la realización de una serie de ejercicios suaves de estiramiento global que, acompañados con la respiración, van evolucionando desde una posición inicial casi sin apenas tensión, hacia una posición final de progresivo estiramiento.  El punto final de la posición dependerá de cada persona.

Se utiliza como única herramienta la terapia manual, elongando los tejidos, reduciendo las tensiones, cuidando las articulaciones, eliminando las molestias y modelando el cuerpo del paciente.

Acceso CALDEA (cena + espectáculo)

Centro pionero en termoludismo, un concepto que propone recuperar el equilibrio y la vitalidad mediante las propiedades de las aguas termales.

Incluye:

  • Entrada Caldea
  • Cena + espectáculo
  • Masaje general de 60 minutos
Masaje relajante

El masaje relajante es una técnica manual para conseguir un estado físico y mental de relax, aliviando además dolores musculares.

Terapia manual descontracturante

Masaje manual dirigido a relajar tensiones y aliviar dolores.

Opción plus : Test WELLBEING

Control de peso, eliminación de tóxicos, salud ósea, dental, cutánea y cardiovascular, capacidad y aptitudes físicas, actitud mental y rendimiento intelectual.

En este plan colaboran

Reservar

¿Alguna duda? Contacta con nosotros:

Planes relacionados