Descripción

Plan Sport

Entrenamiento para conseguir la mejor condición física en altura.

7 - 10 días

El entrenamiento en altura produce un efecto positivo sobre el rendimiento en las actividades deportivas.

Además, ¿Sabías que el deporte está directamente relacionado con las competencias profesionales que desarrollas en tu día a día?

El secreto se encuentra en conocer las variables del entrenamiento diario, la frecuencia, la intensidad y el espacio que ocupan en el desarrollo de nuestras actividades.

Nos gustaría  potenciar el ejercicio como soporte para cambiar los hábitos, tanto de deportistas que quieran mejorar su rendimiento y condición física, personas que deseen empezar a sentirse mejor, como para personas que quieran desarrollarse y crecer personal y profesionalmente.

Con todo ello, os informamos que existe una relación entre la capacidad del cuerpo de oxigenarse y la altura en la que entrenamos.

La razón: la menor densidad del aire produce una menor resistencia de aire al desplazamiento.

Te proponemos entrenar en un entorno privilegiado, y poder conseguir la mejor versión de ti mismo.

Con este plan conseguirás

  • Mejorar la condición física y la flexibilidad.
  • Activar el potencial físico y mental.
  • Conseguir estilo de vida saludable.

Este plan es para ti si eres

  • Deportistas, o personas que regularmente realicen actividad física y deseen mejorar su potencial y rendimiento.

Todos nuestros planes tienen su versión fin de semana.

¡Pregúntanos!

¿Qué incluye?
Alojamiento en Sport Hotels.

4ce6fdcbb2775bff8167f06229ea493d71a43465cbe7a999a0ae0c33d9ae

Pensión completa y planes nutricionales según prescripción

Tras la valoración del estado nutricional de la persona, se elaboran los planes a seguir durante la estancia, siempre apoyándose en la terapia conductual, ya que la principal premisa para modificar hábitos es a través de la educación nutricional y su perdurabilidad en el tiempo.

Asesoramiento nutricional

Se enseña a las personas a llevar una alimentación saludable a través del cambio de hábitos, la mejora de su estado emocional y el acompañamiento de ejercicio físico.

Mediante una evaluación del estado nutricional, en el que se realiza una entrevista dietética valorando los hábitos alimenticios y el historial de patologías si existen, se diseña una pauta individual.

Elaboración de pauta nutricional individualizada

Asesoramiento en estrategias nutricionales concretas (vegetarianismo, antiox, nutrición y deporte,  alimentación y embarazo…)

Seguimiento nutricional durante la estancia

 Se procura resolver las dudas de la persona, mientras se consigue que comprenda cuál es su situación derivada por su alimentación.

Health & Nutritional Coaching

Ofrece un programa personalizado que te ayudará a conseguir de manera fácil y efectiva el objetivo deseado en relación a tu alimentación.

Te ayudaremos a adoptar una nueva manera de entender tu alimentación, disfrutando de la comida de una manera sana y perdurable en el tiempo.

Test SPORTGENS

Información sobre las aptitudes físicas y mejora del rendimiento deportivo. Optimiza la nutrición y entrenamiento del deportista en base a su genética individual.

Evaluación de la condición física

Existen muchos beneficios de utilizar los protocolos de evaluación de la condición física, tanto en deportistas profesionales, desde una perspectiva mucho más especializada y compleja, como en personas que quieran mejorar sus capacidades.

Estas pruebas nos permiten conocer nuestro cuerpo para establecer un entrenamiento adecuado y personalizado, y medir el progreso haciendo este tipo de pruebas tras un determinado tiempo.

Re-testaje y nueva valoración del estado físico

Valoración basada en el tiempo de recuperación y preparación.

Definición del plan de trabajo y entrenamiento

El entrenamiento en cualquier disciplina deportiva se caracteriza por el orden de su planificación y la búsqueda de objetivos mediante propuestas concretas que se deberán alcanzar en tiempos prefijados.

Seguimiento diario controlado

Se controlarán las progresiones diarias, los objetivos cumplidos y a cumplir. Así como, se evaluarán los dolores y las sensanciones del cliente.

Entrenamientos diarios dirigidos por monitores y preparadores físicos

Ayuda a las personas a conseguir objetivos específicos utilizando métodos y técnicas de entrenamiento adecuadas y seguras. También ofrece un seguimiento y control continuado a través del cual se obtiene la condición física deseada.

Entrenamientos Outdoor: trabajo excéntrico; trabajo isocinético; entrenamiento funcional…

Rutas diarias Trekking (cardio)

Actividad con la que se ve beneficiada la capacidad de resistencia aeróbica general y la muscular específica de las extremidades inferiores; También mejora notablemente la movilidad articular en tobillos, rodillas y caderas debido a la variedad del terreno.

Sesión Reeducación postural

Es un tratamiento de fisioterapia activo, el cual se basa en la realización de una serie de ejercicios suaves de estiramiento global que, acompañados con la respiración, van evolucionando desde una posición inicial casi sin apenas tensión, hacia una posición final de progresivo estiramiento.  El punto final de la posición dependerá de cada persona.

Se utiliza como única herramienta la terapia manual, elongando los tejidos, reduciendo las tensiones, cuidando las articulaciones, eliminando las molestias y modelando el cuerpo del paciente.

Masterclass stretching

El streching es una disciplina que trabaja no solo sobre los músculos, sino también sobre los tendones, las cápsulas, los ligamentos y la piel, haciendo de él un trabajo muy completo. Estirar el cuerpo mejora la movilidad y la flexibilidad, aumentando la extensibilidad del tejido.

Sesiones Boxeo

Aprenderás los golpes, los desplazamientos y las defensas más importantes de este deporte y trabajarás tu físico de una manera diferente. Trabajarás los golpes pegando a las manoplas del entrenador, el cual  te guiará utilizando el ejercicio de “manoplas reactivas”. Un ejercicio  NON-STOP que imita las capacidades físicas requeridas en un combate combinando la fuerza, la velocidad, la explosividad, la resistencia, la agilidad, los reflejos y el ritmo. 80% anaeróbico.

3x Terapia manual

La fisioterapia ofrece una alternativa terapéutica para paliar síntomas de múltiples dolencias.

Hablamos de masajes terapéuticos; relajantes y descontracturantes entre otros.

El objetivo se basa en liberar tensiones tanto físicas como mentales, mantener el sistema nervioso sano, aumentar producción de hormonas y fortalecer el sistema inmunológico, así como relajar contracturas y mucho más.

Sesiones de Yoga Relax diarias

El Hatha Yoga tiene múltiples beneficios en la salud física y emocional, y los que lo practican de forma constante y disciplinada, han manifestado sentir un cambio positivo en su cuerpo y salud.

Acceso Caldea - Inúu
  • Entrada Inúu
  • Masaje geotermal
  • Acceso gym e instalaciones
  • Inbody. Análisis de la composición corporal
    • La composición corporal se refiere a los componentes de nuestro cuerpo, y la suma de estas partes es el peso. El análisis de composición corporal significa analizar cuáles son estos componentes. Entre muchos métodos de análisis, el método utilizado por el InBody es el Análisis de Impedancia Bioeléctrica (BIA), y divide el cuerpo humano en 4 componentes: Agua Corporal Total, Masa Grasa, Minerales y Proteínas.
  • Taller de licuados sport
  • Entrega de documentación final, incluye menús, recomendaciones, recetas, trucos y   dieta personalizada.
Opcional: Evaluación de la fuerza muscular (Cybex®) y de la flexibilidad

Permite una valoración cuantitativa y cualitativa objetiva de la función muscular. Disfunciones osteo-articulares originadas o mantenidas por desequilibrios musculares, no detectables con otros exámenes o pruebas diagnósticas pueden así ser confirmados, descartados o seguidos en su evolución.

En este plan colaboran

Reservar

¿Alguna duda? Contacta con nosotros:

Planes relacionados