5 superalimentos que deben estar en tu alimentación (Vol. I)

¿Sabes que son los superalimentos ? No solo es el término de moda y del que todo el mundo habla; si no alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional aportan grandes beneficios a nuestra salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

Algunos son más tradicionales como el aceite de oliva virgen extra o las legumbres, siempre han formado parte de nuestra alimentación. Pero hay otros, como la quinoa, que han venido para quedarse y se han convertido en estrellas de nuestros menús.
A pesar de sus beneficios, los expertos nutricionistas advierten que no son alimentos “milagro”, que el simple hecho de consumirlos no nos dan la salud y siguen recomendando llevar una dieta equilibrada.

Desde Landevity hemos creado un listado TOP 5 para que conozcas sus beneficios y puedas aplicarlos de manera consciente a tu dieta.


Quinoa:

Quinoa, uno de los granos protagonistas que proviene de los Andes, en realidad es una semilla que se extrae de una planta, aunque popularmente es considerado como un grano.

Su principal beneficio reside en las proteínas, el hierro y su gran aporte de magnesio. Cuenta con un sabor y agradable y una suave textura. Te dejamos una lista de recetas para que veas su versatilidad y facilidad en el uso culinario.

Aquí tienes 13 recetas ➞ https://unareceta.com/quinoa/

 

pan-1832926_1920

 

 

Arándanos:

Estamos seguros que ya conoces los arándanos debido a su alto uso (en comparación con el resto de los alimentos analizados en esta lista) en la dieta diaria o en la gastronomía. Lo que probablemente no conocías era su uso en fitoterapia debido a sus beneficios y propiedades. El principal beneficio de este alimento es la prevención que nos aporta respecto a la cistitis o la infección de orina, pero también tiene propiedades antibacterianas que servirán de preventivo contra infecciones de uretra, próstata y riñón.

Seguro que conoces alguna receta pero… ¿Te atreves con la mermelada?
➞ https://www.everydayme.com.ar/hogar/cocina/receta/receta-como-hacer-mermelada-casera-arandanos

 

arándanos

 

Wakame:

El alga wakame procede de las aguas japonesas y ha cobrado gran popularidad en Occidente. Gran parte de su popularidad se debe a las personas que se inician en nuevas aventuras culinarias, ya que esta alga cuenta con un suave sabor y textura. ¿Beneficios? Adelgaza, cuida nuestros huesos y refuerza nuestras defensas. También es aplicable a multitud de platos.

¿Te apetece? 39 recetas por aquí ➞ https://cookpad.com/es/buscar/wakame

 

Wakame



Té matcha:

El té verde matcha proviene de Japón y tiene infinidad de beneficios medicinales y propiedades curativas que repercuten directamente sobre nuestra salud. ¿Conoces productos antidetox? El té matcha es un producto estrella en esta disciplina además de contener vitamina C. También nos ayuda a prevenir el cáncer, fortalece nuestras defensas y es un gran depurador de nuestro organismo. Por si aún no te hemos convencido…

¡Mira que postres! ➞ http://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/2016-05-12/mousse-te-matcha-queso-fresco_1196811/

 

TÉ matcha


Cúrcuma:

¿Sabías que la cúrcuma es un componente del curry? ¿Sí? Lo que probablemente no conocías acerca de la cúrcuma es que es una de las especias que cuenta con más beneficios y propiedades medicinales. El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, componente que le da ese aspecto amarillento. Algunos de sus innumerables beneficios: previene el cáncer, lucha activa contra la formación de coágulos en la sangre, mejora nuestra circulación y nos proviene de la arteriosclerosis.

Dale una oportunidad ➞ https://www.recetasgratis.net/Recetas-con-curcuma-ingredientes_recetas-188_1.html

 

cúrcuma

 

 

¡Atrévete a incluir todos estos alimentos en tu dieta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts